Instituciones educativas de Balsas se unen a la campaña “Yo Leo”

 

En la ciudad de Balsas en las instituciones educativas fiscales y fiscomisonales se unieron a la campaña “Yo leo” mediante la presentación de stands con diferentes temáticas que incentivaron a la comunidad educativa a la lectura y a la vez resaltaron a través de sus carteleras El Primero Grito de Independencia,  que se conmemora este 10 de agosto.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Lectura que incluye la producción editorial intercultural, la formación de lectores (reorganizar el sistema de bibliotecas) y la promoción y difusión cultural.

El Coordinador Zonal de Educación, Stalyn Guayllas, en su intervención señalo que mediante la lectura el estudiante desarrolla el arte, la oratoria y forma su propio criterio. “Vamos a decirle a toda la sociedad Yo Leo,  porque la lectura nos permite rescatar la historia y conservar nuestra propia identidad.

“Me siento muy contenta con la campaña,  porque fomenta el hábito de leer, con ella podemos  recrear, imaginar, transportarnos y descubrir nuevas formas de aprendizaje”  señala la estudiante Marileysi Bravo,  del Colegio de bachillerato  Vicente Anda Aguirre.

El Ministro de Educación resalta la importancia de comprender que la lectura es un derecho de todos los ciudadanos; un derecho que se inicia desde la infancia

La campaña ‘Yo leo’ consiste en eventos cívicos de promoción en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares,  con temáticas diferentes acorde a fechas de relevancia nacional.