37 profesionales de salud rural asignados a distrito salud Machala 07D02

37 profesionales de salud rural asignados a distrito salud Machala 07D02

Del 31 de julio hasta el 4 de agosto, 37 profesionales de la salud rural, recibieron su inducción (conocimientos y destrezas) en el distrito de salud 07D02 para efectuar su año rural de servicio social.

Son 19 enfermeras, 14 médicos, 3 odontólogos y 1 obstetriz, que fueron asignados a las 15 unidades de salud del distrito 07D02, quienes desarrollarán sus actividades de servicio social durante el período agosto 2017 a julio 2018.

“El trabajo en equipo es fundamental, trabajamos tanto en la unidad como en la comunidad, nuestros aliados son los actores sociales locales como comités de salud, dirigencias barriales, clubes que se promocionan desde las unidades de salud”, entre otros, manifestó Jorge García, principal del distrito durante el acto de bienvenida a los nuevos rurales.

Los temas que abarcaron toda la semana en jornada completa de 8 horas diarias versaron sobre Derechos y obligaciones de los profesionales rurales, Promoción de la salud, Estadística y planificación, aplicación del Modelo de Atención integral en salud, Sistema de vigilancia alimentaria nutricional, Referencia y contrarreferencia, Programa de discapacidades, Gestión de medicamentos, entre otros.

“El objetivo de esta inducción es darles a los nuevos profesionales, las orientaciones generales y metodológicas para generar un clima emocional favorable para la integración y el trabajo en equipo” indicó Ana Arichábala, responsable de Provisión de Servicios de Salud del Distrito.

Juan José Solano, médico asignado al CS El Retiro, señaló que una de sus mayores expectativas es poder ser aceptado por la comunidad de esta parroquia y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, ganarse su confianza para retribuirla con esfuerzo y trabajo.