@FelipaoCaicedo : “Ganar sí o sí, no tenemos otra salida”

@FelipaoCaicedo : “Ganar sí o sí, no tenemos otra salida”

 

Es una prueba de fuego. O se salva uno o mueren ambos. Hoy Ecuador y Perú se enfrentan con la consigna de sumar tres puntos.

 Es una prueba de fuego. O se salva uno o mueren ambos. Hoy Ecuador y Perú se enfrentan con la consigna de sumar tres puntos, caso contrario a desempacar: un empate los deja virtualmente fuera de la pelea por un cupo, de los cuatro disponibles, a Rusia 2018.

Con el antecedente de no haber perdido con los del Rímac en condición de local,la Tricolor recibe a la selección de Ricardo Gareca con una estrategia potente en ataque. No ubicará el trivote como contra Brasil y reforzará el trabajo por las bandas.

Felipe Caicedo vuelve a la titularidad como referente de área. El goleador, hoy de cumpleaños, en tres eliminatorias disputadas no ha podido marcarle a Perú. Pero sabe que hoy debe cambiar la estadística, ya que “ahora no queda más que sumar puntos”, acotó el artillero de la Tri en esta eliminatoria.

Tras la ausencia de Fidel Martínez, por acumulación de tarjetas amarillas, el velocista zurdo Marcos Caicedo sería la opción que elija Gustavo Quinteros para afectar a los peruanos por ese sector. Además, vuelve al equipo estelar Jéfferson Orejuela, ausente ante Brasil por suspensión.

El equipo que encabeza Paolo Guerrero arribó ayer a la capital del país y sabe que una victoria inédita alimentaría ese sueño de clasificar a Rusia 2018. Los incas levantaron su nivel en la mitad de la eliminatoria. Quito es su última esperanza.

Gareca mató el temor de prescindir de Yoshimar Yotún, Raúl Ruidíaz y Paulo Hurtado, todos con problemas físicos, sin embargo, el departamento médico de Perú le alzó el pulgar al Tigre para que los integre en la nómina de hoy.

La última vez que ecuatorianos y peruanos se vieron las caras en Quito, fue un 2-0 a favor de la Tricolor en 2011, con goles de Édison Méndez y el recordado Christian Benítez.

Agustín Delgado, autor de ese recordado gol en Lima allá en 2001, reconoció que estos choques son “clásicos” y que “nunca es fácil vencerlos”, estén con o sin chances.

Perú con 21 puntos, Ecuador con 20. Aunque no esté en el título, ambos se juegan una final, la vida. La Tricolor tiene a favor su casa, su gente, la altura y el “sí se puede”, canto que alimenta la fe en una selección que hoy está fuera del avión a Rusia.(I)

Con información de : diario Expreso