Municipio de Loja retiró publicidad de venta de carnes que usa la imagen de una mujer

Municipio de Loja retiró publicidad de venta de carnes que usa la imagen de una mujer

 
 Una publicidad expuesta en las calles de Loja, en donde se observa a una mujer sosteniendo un pedazo de carne cruda, junto a la leyenda: “tenemos el mismo sabor”, causó indignación de varios ciudadanos en las redes sociales.

La publicidad se colocó en una de las calles principales de la ciudad y varios ciudadanos calificaron de “sexista”. El Cabildo de la ciudad decidió retirarla.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, calificó a la publicidad como “atentatoria al  elemental respeto a la dignidad humana”.

En entrevista con la Unidad de Medios Digitales de EcuadorTV y Radio Pública de Ecuador, el burgomaestre manifestó que aquella imagen coloca a la mujer “en condiciones infrahumanas. No sé que tipo de publicistas serán los que pueden imaginar semejantes absurdos”.

Por ello solicitó un informe a la Comisaría de Ornato de la ciudad. Esta entidad -dijo- analizará las medidas a seguir conforme a la Ley. 

También pedirá una reunión con los empresarios de la fábrica de carnes y “les preguntaré cómo se produce este tipo de  publicidad, que les hace daño a ellos mismos”.
Afirmó que actualmente hay una regulación, que estipula que la publicidad no puede atentar a  los derechos humanos y a la dignidad de las personas. “Está legislada, no  hace falta más legislación, sino aplicar la ley”.

Dijo que le da mucha preocupación, “que haya publicistas que sean capaces de concebir esa imagen en esos  términos ofensivos a la dignidad humana.  Es realmente repugnado aquello”. (I)

Con información de : radio Pública