Los principales autores del estudio aseguraron que “los rostros contienen mucha más información sobre la orientación sexual de la que puede ser percibida e interpretada por el cerebro humano”.
 
Getty Imagen

Inteligencia artificial puede determinar tu orientación sexual con una foto

 

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford  señaló que la inteligencia artificial (IA) ahora puede identificar con gran precisión la orientación sexual de una persona mediante el análisis de fotos del rostro.

La investigación se basó en más de 35.000 imágenes faciales de hombres y mujeres que están disponibles en un sitio web para encontrar pareja.

Los expertos recogieron características de las imágenes usando “redes neurales profundas”: un sofisticado sistema matemático que aprende a analizar imágenes basándose en un gran conjunto de datos.

El ‘software’ informático probado durante el estudio logró distinguir correctamente entre homosexuales y heterosexuales con una precisión del 81 % en los hombres y del 74 % en las mujeres, de acuerdo con RT.

Los principales autores del estudio, Michal Kosinski y Yilun Wang aseguraron que  “los rostros contienen mucha más información sobre la orientación sexual de la que puede ser percibida e interpretada por el cerebro humano”.

El estudio también sostiene que los hombres y las mujeres homosecuales tendieron a tener expresiones y estilos atípicos de género.

Los hombres homosexuales tenían mandíbulas más estrechas, narices más largas y frente más grande que los heterosexuales, mientras que las mujeres homosexuales tenían mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas en comparación con las mujeres heterosexuales.

Los autores indican que sus conclusiones mostraron un “fuerte apoyo” a la teoría de que la orientación sexual de una persona se deriva de la exposición a varias hormonas antes del nacimiento.

Con información de : Metro Ecuador