(Amilcar Orfali)

(Amilcar Orfali)
 

Con el riesgo de quedar fuera de un Mundial de fútbol luego de casi medio siglo, Argentina buscará esta tarde noche el triunfo salvador sobre Ecuador, ya eliminado, en la temeraria altura de Quito, para clasificar a Rusia 2018 o bien acceder a una última chance en un Repechaje ante Nueva Zelanda.

El estadio Olímpico Atahualpa, enclavado a 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, será el escenario que definirá el destino de la Argentina de Lionel Messi, tras el turbulento tránsito por estas  Eliminatorias Sudamericanas que llegan a su fin.

 
 
 

Estadio Atahualpa

Estadio Atahualpa

El árbitro brasileño Anderson Daronco dará el pitazo inicial a las 20:30 de la Argentina (televisará TyC Sports y la TV Pública), al mismo tiempo que se iniciarán otros cuatro partidos cuyos resultados pueden ser subsidiarios a la clasificación o la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli, que va por su primer triunfo en su cuarto encuentro oficial al frente de la celeste y blanca.

La última vez que Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo fue para México 1970,cuando Perú lo eliminó con un 2-2 en La Bombonera.

 

(Amilcar Orfali)

(Amilcar Orfali)

Argentina necesitará de un triunfo para asegurarse al menos jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda, el ganador de la Eliminatoria de Oceanía, o bien podría clasificarse directamente a Rusia si Perú y Colombia empatan en Lima.

Si empata sólo un milagro lo podría salvar a Argentina, que Paraguay no pueda ganarle a Venezuela y que Colombia se imponga a Perú. Una derrota sellará la mayor frustración del fútbol argentino en su historia.

En cuanto al equipo, en el último ensayo, Sampaoli paró una formación con línea de tres defensores (Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Gabriel Mercado), y Javier Mascherano en la zona media.

 

(Amilcar Orfali)

(Amilcar Orfali)

Además, apareció Emiliano Rigoni por el sector derecho del mediocampo y Angel Di Maríapor izquierda.

 

(Amilcar Orfali)

(Amilcar Orfali)

De esta manera, serían dos los cambios con respecto al último partido: Fazio por Marcos Acuña y Rigoni por Ever Banega.

Enfrente estará un Ecuador que se desmoronó desde lo alto con el correr de las Eliminatorias, que lo tuvo como líder en las primeras cuatro fechas y que debutó justamente con una victoria sobre Argentina en River con un sorpresivo 2-0.

El entrenador argentino Jorge Célico, quien asumió la conducción de Ecuador tras la despedida de su compatriota Gustavo Quinteros, adelantó que irá por la reivindicación histórica para el fútbol ecuatoriano, que significaría eliminar a la Argentina del Mundial.

Con información de : Infobae