José Angulo, jugador de Independiente del Valle, viajó a Suiza para una audiencia en FIFA. Foto: Archivo/EL COMERCIO

 José Angulo, jugador de Independiente del Valle, viajó a Suiza para una audiencia en FIFA. Foto: Archivo/EL COMERCIO

José Angulo se defenderá este 31 de octubre en la FIFA por su caso de dopaje

José ‘Tin’ Angulo viajó a Suiza para acudir mañana, 30 de octubre del 2017, a la sede de la FIFA. El jugador posteó el domingo en las historias de instagram (fotos de la red social que desaparecen a las pocas horas de ser publicadas) una foto con sus tiques de avión hasta territorio suizo.

El ‘Tin’ primero se desplazó desde Quito hasta Ámsterdam a las 17:40 y hoy tenía que embarcarse en un vuelo desde la ciudad holandesa hasta Ginebra, Suiza. De ahí a la sede de la FIFA en Zúrich hay tres horas y 14 minutos en auto. Hay que recordar algunos hechos: el año pasado, el ‘Tin’ fue suspendido un año por dopaje positivo luego de la semifinal de la Libertadores.

Estuvo un año suspendido y recién reapareció por las canchas en julio de este año. Sin embargo, la FIFA decidió apelar esta sanción y por ello, el futbolista junto a su abogado, el español Juan de Dios Crespo se presentaron en la sede del órgano rector del fútbol.

Franklin Tello, presidente de Independiente, dijo que el proceso que lleva la FIFA tiene algunos pasos necesarios y “seguramente tendrá que presentarse. Como club apoyaremos cada acción que se tenga que dar”. Hoy, 30 de octubre del 2017, estaba previsto en la mañana un pronunciamiento oficial del cuerpo técnico. 

Con información : Diario EL COMERCIO