#Portovelo. Alcaldesa Paulina López pide a embajador de EE.UU. apoyo para proyectos de restauración patrimonial

#Portovelo. Alcaldesa Paulina López pide a embajador de EE.UU. apoyo para proyectos de restauración patrimonial

 

 
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, visitó Portovelo el fin de semana. El funcionario llegó en compañía de su esposa, quienes fueron recibidos por la alcaldesa, Paulina López.

Recorrieron lugares de interés turístico y patrimonial, como el museo mineralógico “Magner Turner”, la planta hidroeléctrica “El Amarillo”, la piscina municipal “Norman Kellog” etc.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para plantearle a Chapman, la posibilidad de que la embajada norteamericana, ayude con el financiamiento y asesoría en proyectos de restauración patrimonial.

Chapman por su parte manifestó, que Portovelo puede participar para el préstamo no reembolsable denominado, “Señor Embajador” y la embajada puede ayudar con el nexo, con otra ciudad hermana en Norteamérica, para que esta aporte con acompañamiento técnico y asesoría en proyectos, además dijo sentirse impresionado, por los restos arqueológicos dejados por la compañía SADCO y la gran cantidad de mangos, los cuales están a disposición sin ningún costo, “Oh My God, estos mangos cuestan cuatro dólares en los Estados Unidos y aquí me los regalan”.(I)

Con información de : diario Opinión