Caso ‘Principito’: Corte ratificó sentencia de 22 años contra profesor

Abogada del menor señala que se debe activar la alerta roja para localizar al procesado.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó el recurso de casación que fue solicitado por la defensa de José Javier Valdivieso, profesor de natación procesado por presunto delito de agresión sexual perpetrado en 2015, contra un menor del colegio ubicado al norte de Quito.

Así lo informó Gissela Vaca, abogada del menor, quien reiteró que con esta inadmisión queda ratificada la pena de 22 años de pena privativa de libertad. “El recurso de casación no cumplió con los requisitos establecidos en el Código Orgánico Integral Penal para plantear el recurso, que debe cumplir con causales específicas”, dijo.

La jurista añadió que la defensa de José Javier Valdivieso no sustentó dichas causales, por lo que la CNJ negó el recurso. La abogada indicó que si bien fue ratificada la sentencia, todavía hay que localizar al procesado ya que está prófugo y admitió que no se conoce su paradero.

Por ello, indicó que se debe oficiar una alerta roja por parte la Policía Internacional (Interpol) para su ubicación y detención, en caso de que haya salido del país. “Está prófugo y entiendo que la policía está con un operativo para encontrarlo”.

Vaca adelantó que ahora están a la espera de que la justicia disponga. Antes de que se diera a la fuga, el acusado dentro del denominado caso ‘Principito’ se encontraba bajo medida cautelar, que consistía en presentarse periódicamente ante una autoridad competente. “Las autoridades tienen que localizar al profesor para que cumpla su condena y se haga efectiva la justicia”, expresó Vaca. (I)

Con información de : Diario EL TELÉGRAFO