Maggie McDonnell ejerce su profesión en una aldea del Ártico (AP)
Maggie McDonnell ejerce su profesión en una aldea del Ártico (AP)

La profesora canadiense Maggie McDonnell fue galardonada hoy con el Global Teacher Prize, valorado en un millón de dólares, por su contribución a mejorar el sistema educativo y la calidad de vida de los adolescentes en la remota aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Árticocanadiense.

La profesora desarrolla un programa que enseña habilidades prácticas, desde cocina hasta mecánica, y ha conseguido aumentar un 500 por ciento la matrícula de chicas adolescentes en el sistema educativo.

McDonnell pidió creer en el “poder de la educación” (AP)

McDonnell pidió creer en el “poder de la educación” (AP)

Tras subir al escenario para recoger el premio, McDonnell dijo emocionada que “es un honor” que el galardón haya sidopara “los adolescentes de una comunidad que se está viendo afectada por un alto número de suicidios”.

“Muchas gracias por crear esta plataforma global para valorar el trabajo de los profesores de todo el mundo y creer en el poder de la educación”, añadió.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que participó en la entrega de premios por videoconferencia, felicitó a McDonnell y alabó la labor de la Fundación Varkey por apoyar este premio que “promueve la paz y el entendimiento”.

Tomado de : Infobae