(iStock)
(iStock)

(Infobae).- En la iniciativa, que tendrá lugar el 26 de abril, participan también la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), en cuya convención en Las Vegas se producirá la conexión, y Amazon Web Services, que aportará la tecnología necesaria.

La astronauta Peggy Whitson, que comanda la expedición 51 de la Estación Espacial Internaciona (EEI), será la participante en la conexión desde la estación espacial que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

La tecnología de ultra alta definición, también conocida como 4k o UHD, proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (HD), y un video de cinco minutos sin comprimir en ese sistema ocupa una memoria de un terabyte.

Para esta emisión, en diciembre pasado se envió a la EEI un codificador y una cámara de cine digital RED Epic Dragon a bordo de una nave de carga japonesa.

La transmisión tendrá lugar dos días después de que el próximo 24 de abril Peggy Whitson se convierta en la astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), récord que batirá con creces, pues no está programado que regrese a la Tierra hasta el mes de septiembre.

(Jeff Williams / NASA)

(Jeff Williams / NASA)

Con información de EFEUSA