Agentes de policía británicos se concentran ante la Embajada de Ecuador, donde permanece recluido el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en Londres, Reino Unido, hoy, 19 de mayo de 2017. Foto: AFP

Agentes de policía británicos se concentran ante la Embajada de Ecuador, donde permanece recluido el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en Londres, Reino Unido, hoy, 19 de mayo de 2017. Foto: AFP

Policía británica detendrá a Julián Assange si sale de embajada

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Londres La policía británica afirmó el viernes que detendrá a Julián Assange si abandona la embajada ecuatoriana en Londres por violar su libertad condicional cuando se refugió ahí, un delito susceptible de ser castigado con un año de cárcel.
La justicia británica “emitió una orden de arresto de Julián Assange cuando no se presentó a la corte el 29 de junio de 2012”, recordó la policía en un comunicado, afirmando que “está obligada a ejecutar la orden”, si bien Assange afrontaría “un delito mucho menos serio”, que el de violación, del que fue sospechoso hasta este viernes, cuando Suecia archivó la causa. “Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han interrumpido su investigación en ese asunto, Assange sigue buscado por un delito mucho menos serio”, detalló la policía británica.
La fiscalía sueca anunció este viernes (19 de mayo del 2017) que archivaba la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks Julián Assange, cerrando una saga judicial que duraba desde 2010. Agentes de policía británicos se concentran ante la Embajada de Ecuador, donde permanece recluido el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en Londres, Reino Unido, hoy, 19 de mayo de 2017.
as
El exhacker australiano siempre ha negado las acusaciones formuladas en su contra por una mujer sueca treintañera en agosto de 2010.
Assange siempre denunció que la investigación sueca era una artimaña para extraditarlo a Estados Unidos, que se niega a confirmar o negar si tiene abierta una causa judicial contra él. El temor no ha desparecido, y Wikileaks cree ahora que el Reino Unido podría ser quién lo despachara a Washington: Londres “rechaza confirmar o negar si ha recibido una demanda de de extradición por Julián Assange. El foco se traslada ahora al Reino Unido”.

Tomado de : ElComercio.com