“Redes sociales ponen en manifiesto las miserias y debilidades humanas”: Roberto Balaguer, psicólogo, sobre asesinato transmitido por Facebook

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

(NTN24).- La policía de la ciudad estadounidense de Cleveland buscaba este domingo a un hombre que presuntamente transmitió en directo un asesinato por Facebook.

“El sospechoso transmitió un asesinato por Facebook Live y aseguró haber cometido varios homicidios que deben ser comprobados”, explicó la policía de Cleveland (Ohio, norte de EE. UU.) en su cuenta de Twitter.

El hombre, identificado como Steve Stephens, de 37 años, huyó en un Ford modelo Fusion de color blanco y matrículas temporales, señalaron las autoridades.

En NTN24 Roberto Balaguer, psicólogo, se refirió al caso ocurrido en Cleveland y evaluó los antecedentes de situaciones similares y dijo que “las redes sociales tienen la virtud de poner en manifiesto las miserias, debilidades y las fortalezas humanas”.

“Para los espectadores a veces es muy difícil diferenciar lo que es real de lo que es un espectáculo”, expresó sobre quienes observan este tipo de videos en vivo.

En este sentido, Balaguer explicó que las redes brindan la oportunidad que “en lugar de ser una sea una transmisión para compartir el intenso dolor que significa tomar la decisión de quitarse la vida”.