Tu jefe y hasta tu ex podrán saber dónde estás si los tienes en WhatsApp

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Ya desde el año pasado, el equipo de WhatsApp está trabajando en la función de ubicación en tiempo real. Con esto, otros usuarios podrán saber dónde estamos en todo momento, en directo. Es decir, si estamos en determinada calle, otros usuarios podrán saberlo a través de WhatsApp.

La última información que teníamos sobre esta novedad, era que solo estaría disponible en los chats de grupos, pero no en los chats individuales. Sin embargo, la última beta de la aplicación, la 2.17.150, trae una sorpresa.

Todos los usuarios podrán saber dónde estás

 Efectivamente, parece que la opción de localización en tiempo real también estará presente en los chats unipersonales. Al menos, como decimos, en la última versión beta sí que aparece, por lo que casi con toda probabilidad, también estará en la versión estable cuando salga.

Aunque no está confirmado, suponemos que esta localización en tiempo real se podrá desactivar desde la propia app, de lo contrario, las quejas de los usuarios van a ser curiosas, ya que aunque desactivemos la ubicación del móvil, podría localizarnos igualmente a través de la red de datos o la red Wi-Fi.

La opción está en la beta pero está oculta, por lo que si quieres activarla, deberás recurrir a mods, para lo que necesitas rootear el terminal. No sabemos cuánto habrá que esperar para que llegue a todos los usuarios, pero seguramente estará disponible antes de que acabe el año.

Fuente | Twitter de WABetaInfo