La mejor y más variada comida del mar de los tres puertos de El Oro

La mejor y más variada comida del mar de los tres puertos de El Oro

En el marco del Gabinete Itinerante del Gobierno Nacional, que se cumple este viernes 29 en Arenillas, provincia de El Oro, el Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía a la Feria Turística, Gastronómica y Artesanal en la que diferentes rincones de la provincia de El Oro, como Puerto Hualtaco, Puerto Bolívar y Puerto Jelí, ofertarán una amplia variedad de delicias tradicionales, elaboradas a base de mariscos y otros ingredientes.

Puerto Jelí, Puerto Bolívar y Puerto Hualtaco, conforman ‘La Ruta Afrodisíaca’, donde toda clase de delicias elaboradas a base de mariscos lo esperan. Tal es el caso que oferta platos como conchas asadas, corvina, dorado, sopa marinera, pulpo a la marinera, pulpo asado, majarisco, orgía de mariscos, y platos típicos de la zona como el seco de chivo. Estos sabores lo esperan en el Colegio Técnico Arenillas desde las 10:00 del sábado hasta las 13h00, la entrada es gratuita.

Además, el plato insigne son los camarones reventados, conocidos en toda la provincia, por lo que esta locación se ha ganado por parte de locales y

Arenillas sede del gabinete itinerante.

Arenillas sede del gabinete itinerante.

visitantes el sobrenombre de paraíso gastronómico, donde se preparan los mejores mariscos del mundo, debido a que en los años 70 el cultivo de camarón se convirtió un de las actividades económicas más importantes de la zona.

Sin embargo, este es un ejemplo de la variedad que la ciudadanía podrá encontrar en Arenillas, además de la variedad de productos del mar, El Oro también se caracteriza por sus creaciones realizadas con plátano verde, entre las que se pueden encontrar opciones como el tigrillo zarumeño (preparado con verde, queso, huevo, y servido con carne de chancho), o bien un abanico de dulces tradicionales elaborados con panela y maní, entre otros.