Es alarmante la problemática de esta vía, que enlaza las provincias de El Oro y Loja, por esta ruta Salatí, Puente Ambocas.

Es alarmante la problemática de esta vía, que enlaza las provincias de El Oro y Loja, por esta ruta Salatí, Puente Ambocas.

#Portovelo. Abandonan trabajos en vía que que enlaza las provincias de #ElOro y #Loja por falta de pago

En la vía Salatí, Puente de Ambocas del cantón Portovelo, se detuvieron los trabajos de reparación en las zonas críticas, debido a que los pagos de los trabajadores no se han generado por parte de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), obras que se venían ejecutando bajo la responsabilidad del contratista Kevin García Díaz.

Debido a esta situación moradores de Ambocas, El Puyo,  Chunchi, Viñamao, Porotillo, Santa Teresa, Puente de Ambocas y otros sitios de la parroquia El Cisne de Loja y de la parroquia Salatí del cantón Portovelo, están muy preocupados por la paralización de la obra, ya que las fuertes lluvias pueden ocasionar daños y dejar nuevamente incomunicadas a estas poblaciones.

Por otro lado, es alarmante la problemática de esta vía, que enlaza las provincias de El Oro y Loja, por esta ruta Salatí, Puente Ambocas; ya que si se culminan los trabajos a tiempo, sería la única vía en la Parte Alta que quedaría habilitada para todo tipo de vehículos, ya que la vía Portovelo- Pindo, está destrozada, y pasar por el puente El Pindo, representa un gran peligro.

Los transportistas tendrían que movilizarse por Balsas para arribar a Loja, por lo que es urgente mayor atención a los requerimientos, a decir de Damián Salazar Loayza, el residente de la obra, espera se le cancele lo adeudado al contratista y puedan seguir trabajando en la reparación de la vía.

Moradores y autoridades mencionan que hace tres años que no se atiende a esta vía, y que ahora que finalmente lo hacen, no le pagan al contratista y este abandonó los trabajos que venían ejecutando y si llueve fuerte hay riesgo de quedar incomunicados y no poder sacar sus productos ni trasladarse. Ángel Aguilar, presidente del Gad parroquial de Salatí, del cantón Portovelo, señaló que él intervino ante el subsecretario del MTOP Regional 7 Jaime Calderón, a fin que se les cancele el anticipo al responsable del contrato, ya que la obra tiene un avance de más del 80% de lo que fue la limpieza y arreglo en las partes más críticas que se han dañado, además expresa su preocupación ya que con las fuertes lluvias sufran daños y se queden incomunicadas. 

Con información de : Diario Opinión