RESOLUCIÓN. Luego de seis horas de reunión, los miembros del directorio abandonaron la Federación sin dar declaraciones del tema del técnico colombiano.

RESOLUCIÓN. Luego de seis horas de reunión, los miembros del directorio abandonaron la Federación sin dar declaraciones del tema del técnico colombiano.

La FEF da largas al tema sobre la continuidad de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, al mando de la ‘Tricolor’. 

Por casi seis horas se reunió ayer el Directorio de la Ecuafútbol, para tratar varios temas. Pero el de mayor relevancia fue la continuidad de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, al mando de la ‘Tricolor’. 

Sin embargo, decidieron que sea la Comisión de Selecciones la que revise el informe entregado por el timonel cafetero, sobre la participación en la Copa América de Brasil, donde Ecuador quedó eliminado en primera fase, convirtiéndose en una de las peores selecciones de Sudamérica.

Según Carlos Manzur, miembro del Directorio, entre lunes o martes se dará dicha reunión. “Hay algunas cosas por conversar (sobre el informe), pero ellos tienen que hablar con él en relación a lo que queremos de la Selección, es indispensable. No hay forma de pensar en lo que puede ocurrir, si no se ha dialogado con el cuerpo técnico”, enfatizó.

El dirigente Michel Deller pidió un poco de espacio a la prensa para tratar aspectos pendientes y tomar decisiones coherentes. “Hay tantas realidades, por lo que no es fácil tomar una decisión. Se deben analizar las consecuencias, tenemos que ser cautos y sabios”, indicó, mientras subía al edificio de la Ecuafútbol, acompañado del vicepresidente Jaime Estrada. 

Francisco Egas, titular de la FEF, llegó a las 10:00; es decir, una hora antes de la reunión, pautada para las 11:00 y que finalizó a las 17:00.  Él evitó dar detalles sobre el caso de Gómez y se limitó a indicar: “Son muchas cosas, pero entre estas está la Copa América”. Al abandonar el organismo lo hizo de manera rápida para evitar que lo abordara la prensa.
 

Gómez: “No soy el problema”
‘Bolillo’, de 63 años, dijo en declaraciones anteriores que no considera que él sea el problema, ya que es el nuevo del grupo y que más bien los inconvenientes están desde las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Pongan al que quieran, va a ser el mismo trato y respeto, están pidiendo resultados donde todavía no se pueden dar”, puntualizó.

Es el primer estratega que clasificó a la Selección a un Mundial, y al de Japón- Corea 2002.  Pero, a su regreso, hizo declaraciones muy poco alentadoras, como por ejemplo que, a la Copa América, se iba a aprender y que priorizaba más las Eliminatorias a Catar 2022, lo que ocasionó malestar en los hinchas que piden su destitución. 

EL DATO
Según Egas, la anterior administración destinó uno de los cuatro millones que Conmebol otorga a la FEF para la contratación del estratega colombiano. 
En cuanto a la supuesta indisciplina por parte de varios jugadores, después del empate (1-1) con Japón, en Copa América de Brasil, Carlos Manzur, dijo que conoce que están llegando videos, pero que no se trató el tema porque no hay todavía nada claro.

Según denunció el periodista Reinaldo Romero, en su cuenta de Twitter, los elementos habrían armado una fiesta en el piso 17 del hotel de Belo Horizonte, donde estaba hospedada la Selección.

El extricolor Segundo Castillo opinó que “a veces no es como se venden las cosas, no ha habido tantas cosas como la gente cree. En ocasiones solo es reunión entre compañeros, es difícil dormir por la noche después de un partido con la adrenalina que estás”, expuso. (SJMS)

Con información de : Diario La Hora