Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC

#Emelec sube al octavo puesto tras vencer en la Liga Pro y entró a zona de Play Off

Emelec subió al octavo puesto en la tabla de posiciones luego de vencer 2-1 al Aucas la tarde y noche del domingo 7 de julio de 2019 en el estadio George Capwell por la décimo sexta fecha de la Liga Pro. En el primer tiempo, Wílmer Godoy puso rápidamente en ventaja al conjunto eléctrico al colocar el balón en el segundo poste (5′).

No obstante, Aucas fue a buscar el empate y presionó en ofensiva. Una corrida por la derecha permitió a Edson Montaño proyectar un pase para Pablo Burzio, pero el zaguero Leandro Vega pudo ejecutar un excelente recorte en el área chica (9′). Luego, Montaño desperdició un mano a mano frente a Esteban Dreer errando en la definición (21′).

Bryan Cabezas remató muy alto y se perdió la segunda anotación (24′). Pero el conjunto oriental, que hizo mejor las cosas, obtuvo la igualdad en los pies de Víctor Figueroa quien debutó con un gol al empujar el balón en el área chica tras un pase desde la derecha (38′).

En el segundo tiempo, Aucas, quien sigue sin vencer fuera de Quito, empezó más incisivo pero le faltó profundidad en los últimos metros.

con in formación de : Diario EL TELÉGRAFO