Zaruma, la Sultana de El Oro

Zaruma, la Sultana de El Oro

#Zaruma vive sus fiestas

Arte, cultura y deportes en su programa

Con programaciones de carácter cultural, educativas, social, deportivas y religiosas, se iniciaron el pasado cinco de julio las fiestas patronales de la Sultana de El Ero, como es conocida Zaruma, en honor a la santísima Virgen del Carmen. 

El jueves 11 de julio a las 20:00, la Universidad Técnica de Machala ofrecerá en la Plaza de la Independencia una caravana cultural con títeres, danza y música. Parte de las actividades pictóricas programadas para el mes de julio, está la exposición de la artista Laura Ramírez que estará disponible los días 12, 13, y 14 de julio desde las 9:00 hasta las 17:00 en el Centro de Interpretación Patrimonial “Hospital de la Medalla Milagrosa”. Organizado por la cafetería Z Beans Coffe, se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio el “Primer Seminario Taller de Barismo” en la Asociación de Artesanos de Zaruma, ubicada en la avenida 16 de Julio, que tendrá inicio a las 09:00 hasta las 16:00.

Como parte de los trabajos culturales, en la tienda de manualidades y bellas artes Artesanías Hercusa, ubicada en la avenida El Sexmo, se inaugurará la exposición “Galería Minera”. Por las fiestas patronales de Zaruma, patrimonio cultural del Ecuador, desde las 09:00 del sábado 13 de julio se realizará el Festival de Deportes Extremos que contará con varias actividades deportivas, entre ellas: parapente, en el cerro El Calvario; canyoning, en la cascada El Chimbo; traking turístico, en el río Salvias, y el ciclo paseo en los miradores naturales.

Con un cuadrangular interprovincial de baloncesto en las categorías sub-14 femenino, sub-17 masculino y senior se continuará con el programa deportivo programado para el 13  y 14 de julio en el Coliseo de Deportes  que tendrá lugar de las 09:30 hasta las 17:00. Ana Doménica Armijos Blacio, reina de Zaruma 2019, ofrecerá ese mismo día por la noche a las 20:00 un show artístico gratuito en el Estadio Municipal con presentaciones del Grupo Tacto, Rocko y Blasty, Aladino y Dani y Jabi. Se tiene prevista la presentación musical de los artista internacionales Greeicy y Mike Bahía para el 20 de julio a las 20:30 en el Estadio Municipal. Las entradas tienen un costo de $ 40 Gold, $ 25 VIP y $ 15 General y estarán a la venta en la Tesorería Municipal de la Plaza de la Independencia. 

Con información de :  diariopinion.com