La FEF propondrá a Hernán Darío Gómez que trabaje en coordinación con las selecciones menores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La FEF propondrá a Hernán Darío Gómez que trabaje en coordinación con las selecciones menores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La FEF propondrá cambios al DT Gómez, si no los acepta buscarán a un reemplazo

Los miembros de la Comisión de Fútbol de la FEF propondrán al DT de la selección mayor, Hernán Darío Gómez, que trabaje en coordinación con las selecciones menores. Si este se niega, buscarán a un reemplazo. Así lo ratificó Carlos Manzur, miembro del Directorio, durante una entrevista en radio CRE.

Esa propuesta nació en la reunión de directores el pasado 4 de julio y se trasladarán al entrenador durante su comparecencia ante la Comisión de Selecciones, este 11 de julio. “El DT de las mayores de Ecuador no puede ser una isla, tiene que trabajar hombro a hombro con las menores”, dijo el dirigente, sobre el proyecto que tiene la Ecuafútbol para el desarrollo coordinado de las selecciones. Dejó claro que la primera opción es hacer la propuesta al DT colombiano, debido a que tiene contrato vigente con el organismo. Su vínculo se extiende hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. “Queremos saber si el ‘Bolillo’ está dispuesto a hacer cambios en la selección, cambios generacionales.

Si él está dispuesto bien, si no, habrá que buscar otro cuerpo técnico”, sentenció Manzur. El directivo, que días atrás conversó con el entrenador, duda que Gómez esté dispuesto a negociar su metodología de trabajo. Es el único miembro del Directorio que ha conversado con el estratega desde la eliminación en la Copa América de Brasil 2019. “Su continuidad depende de la aceptación de nuestra propuesta de trabajo, ese primer paso no sé si lo quiera dar”, dijo el directivo. 

Con información de : Diario EL COMERCIO