Un padre de familia se enteró de que sus hijos vaciaron su cuenta bancaria adquiriendo plantillas de jugadores en el videojuego FIFA. Foto: Pxhere.

Un padre de familia se enteró de que sus hijos vaciaron su cuenta bancaria adquiriendo plantillas de jugadores en el videojuego FIFA. Foto: Pxhere.

‘Nuestros hijos vaciaron nuestra cuenta bancaria jugando FIFA’, denuncia un padre de familia

En solo tres semanas, los hijos de Thomas Carter gastaron casi USD 700 para adquirir jugadores del video juego de fútbol FIFA.

Los menores hicieron las compras por medio de la tienda en línea de la consola Nintendo Switch, informa el portal de la BBC.  En el videojuego, los jugadores pueden comprar plantillas, pero los futbolistas incluidos en estas son solo revelados luego de que se completa el pago.

El padre realizó la primera compra, por un valor de USD 9,97 en la tienda virtual, pero no se percató de que sus hijos habían visto cómo realizó el proceso.  El hombre, residente en Hampshire (Reino Unido), admite que no tomó las suficientes precauciones para limitar el acceso de sus hijos a la tienda virtual de Nintendo.

De hecho, no se percató de las compras de sus hijos hasta que ni él ni su esposa pudieron realizar pagos en establecimientos, pues su cuenta bancaria estaba totalmente vacía.  Los hijos de la pareja tienen menos de 10 años y, según el medio, sienten mucho remordimiento por sus acciones. Sin embargo, aseguran que no entendían completamente el impacto de lo que estaban haciendo. Por ahora, la consola de videojuegos quedó confiscada “indefinidamente” dijo el padre. 

La firma Nintendo, asegura la BBC, reembolsó a los padres todo el dinero que los menores gastaron y removió todas las plantillas de jugadores adquiridas por los niños.  El padre considera que la práctica del juego FIFA carece de ética. “Pagas USD 50 por el juego, que ya es bastante dinero, pero luego la única manera de poder tener un buen equipo es básicamente apostando”, dijo.

Además denunció que pese a que sus hijos gastaron casi USD 700 no lograron desbloquear a su jugador favorito, Lionel Messi. 

Con información : Diario EL COMERCIO