El objetivo del aumento de bonos y pensiones es para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo del aumento de bonos y pensiones es para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

#ElOro 11.760 personas recibirán el aumento del bono de $50 a $100

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de El Oro, cuenta con un total de 26.336 beneficiarios de distintos programas de los cuales 11.760 nuevos núcleos familiares están incluidos para el aumento económico de bonos y pensiones.

Yandri Vilela, Director distrital del Mies Machala, explicó que este aumento cumple con los objetivos de generar condiciones integrales de desarrollo, garantía de derechos, una vida plena para reducir los índices de extrema pobreza.

Entre ellos comprende a personas con discapacidad, adultos mayores, hogares más pobres, sin servicios básicos, con hijos menores a los 18 años y cuando recibe ingresos menores a $40 mensuales.

PROCESO

Vilela, detalló que este proceso toma en cuenta dos fases, la inclusión de usuarios y el incremento de la pensión.

El primero corresponde a quienes ingresan por primera vez en un programa del MIES, y que a pesar de estar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad no recibían ningún tipo de bono o pensión.

Y la que reciben tanto personas con discapacidad (pensión Toda una vida) y adultos mayores (pensión Mis mejores años), quienes ya recibían $50 y ahora se les aumenta la diferencia para cubrir los $100 que recibirán de forma paulatina.”

Población

Incluso para que aquellos sectores de la población excluida, tengan un piso mínimo de protección social a través de la construcción de una política pública incluyente, expresó.

Dijo que la base de datos de los beneficiaros se generó luego de la actualización de información de las personas que reciben el bono de desarrollo humano y pensiones que se realizó desde el 20 de junio del 2018 hasta abril del 2019.

“Estamos realizando tipos de inclusiones conforme al Decreto Ejecutivo 804, que hace referencia al programa de transferencias monetarias que forman parte del sistema de protección social”.

Valores

“El cual establece 8 tipos de inclusiones como son el bono de desarrollo humano que es de $50, el bono de desarrollo humano con componente variable que puede llegar hasta $150 y la pensión Mis mejores años de $100 mensuales.

Además de la pensión para adultos mayores que también es de $50. El bono Joaquín Gallegos Lara de $240, la pensión Toda una vida de $100, y la pensión para personas con discapacidad que es de $50.

El director también comunicó que “la población que aún no ha sido identificada ingresará progresivamente, según los datos recolectados sobre la situación de vida en la que se encuentren.

Informó que respecto a las solicitudes de los exbeneficiarios, a quienes que se les retiró el bono el Gobierno se encuentra en análisis el tema entre distintos casos.(I)

Con información de : Diario Correo