Pachakutik sufre su primera baja a dos días de que se instale la nueva Asamblea;  Omar Cevallos, se declara independiente por roces con el coordinador de la organización en Guayas

Pachakutik sufre su primera baja a dos días de que se instale la nueva Asamblea; Omar Cevallos, se declara independiente por roces con el coordinador de la organización en Guayas

OMAR CEVALLOS
El asambleísta electo junto al excandidato presidencia de Pachakutik, Yaku Pérez.CORTESIA
La primera baja. El movimiento Pachakutik se queda con 26 de los 27 legisladores electos el pasado 7 de febrero a escasos dos días de que la nueva Asamblea Nacional inicie su gestión. En una carta que circula en redes sociales, el legislador Omar Cevallos, electo por el distrito 4 de Guayas, se declara independiente por roces con el coordinador de la organización en la provincia, Pedro Mendoza. El asambleísta, quien conversó brevemente con EXPRESO vía telefónica, confirmó la veracidad del documento y de su contenido. 

En el mismo documento dirigido al jefe de bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, Cevallos acusó a Mendoza de ordenar a los coordinadores del distrito 4 de Guayas hacer campaña en otras jurisdicciones menos en la propio, según reza la carta, con la intención “de que fracase mi candidatura y por ende la del movimiento”. Además, lo acusa también de intentar cobrarle 150 dólares para posesionar a la directiva de la lista 18 en el cantón El Empalme. Cevallos se negó  y a través de al Directiva Nacional logra posesionar a la directiva.

El mayor de los motivos (de su separación) es la corrupción inmensa que hubo por parte de la coordinación provincia del Guayas a la cabeza con Pedro Ramón Mendoza. Lo que está ahí (en la carta) no es nada. Hay muchas otras cosas más que fueron denunciadas a su debido momento. Hablo exclusivamente de la Coordinación de Guayas, no de Pachakutik Nacional. 
Omar Cevallos, asambleísta electo por Guayas. 

Diario Expreso intentó localizar a Mendoza a través de dos números telefónicos atribuidos a él. En uno no respondió y el otro (facilitado al medio por un dirigente afín) ya no le pertenece. Cevallos precisa que ha seguido el procedimiento interno y ha presentado las denuncias al interior del movimiento, pero estas no han prosperado.

Con infoprmacion de : Diario Expreso