#ElOro Alarma en la parte alta de la provincia por asesinato de un ciudadano al estilo sicariato

#ElOro Alarma en la parte alta de la provincia por asesinato de un ciudadano al estilo sicariato

 
A Jhony “La Vaca” lo asesinaron con varios disparos
 
Zaruma. #SucesosMP.- Jhonnes Yury Cabrera Rojel, de 50 años, fue asesinado mientras se movilizaba en una motocicleta con un amigo.
 
El hecho se registró cerca de las 18h50 el martes 11 de mayo, en el sector Limoncito, ubicado en la vía Al Castillo, en Zaruma.
 
Testigos manifestaron que Cabrera se movilizaba en una motocicleta, de pronto, llegó un vehículo y los ocupantes que estaban vestidos de negro le dispararon.
Al recibir la alerta, el ECU – 911 coordinó la emergencia con Policía Nacional, que al llegar confirmó que uno de los ciudadanos estaba sin vida, mientras que el otro gravemente herido. El afectado fue trasladado a una casa de salud.
 
Según un informe policial, Cabrera fue detenido el 24 de marzo de este año como líder de una banda dedicada a cometer delitos como robo a personas, robo a entidades comerciales, tenencia y porte de armas, comercialización de municiones y explosivos no autorizados, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En la audiencia de formulación de cargos salió en libertad.
 
Registraba ocho antecedentes personales y cuatro procesos judiciales.
Un reporte policial indicaba que participó del asalto y robo al Centro Comercial AKI del cantón Pasaje, ocurrido el 23 de agosto del 2020, en el cual mediante el uso de armas de fuego amenazaron a los empleados obligándoles a abrir la caja fuerte para sustraerse todo el dinero en efectivo.
Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realiza el levantamiento del cadáver y posterior investigaciones.
 
Con información de : #MPNoticias