#Zaruma. Mujer fallece mientras hacía la fila para recibir la vacuna contra el #COVID19

Las personas que se encontraban en el centro de vacunación se alarmaron al ver que una mujer, que esperaba la dosis contra el covid-19 en la fila, falleció dentro del lugar de inoculación en Zaruma.

Una mujer, de 84 años, murió el sábado 15 de mayo del 2021, cuando hacía fila para recibir la vacuna contra el covid-19 en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

En uno de los videos que acirculan en redes sociales se observa que la mujer, que vestía un pantalón café oscuro y una camisa color blanco, estaba sentada mientras esperaba detrás de unas 10 personas para recibir un ticket dentro del centro de vacunación, en donde se aplican las dosis contra el covid-19.

En otro de los videos difundidos, en cambio, se ve a la misma mujer de la tercera edad, pero ya descompensada en una silla y en la parte exterior del centro. En ese sitio es asistida por dos personas, una que sostiene su cabeza y brazos; y un médico, quien revisa su pulso y cuello.

Unos segundos después, en las imágenes, se observa la llegada de una ambulancia y a dos médicos que levantan a la mujer, junto a la silla, y la ingresan al vehículo que está estacionado.

Según confirmaron autoridades de esa provincia, la causa del fallecimiento de la mujer de 84 años fue un paro cardiorrespiratorio.

Con información de : Diario El Comercio.