Autoridades declaran guerra a  venta de petardos y camaretas

Autoridades declaran guerra a venta de petardos y camaretas

En el establecido desayuno de trabajo con las autoridades de control, el Gobernador (e) de la provincia, Pablo Granda Dávila, se reunió con los titulares de las instituciones: ECU911, Bomberos, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía, Comisión Nacional de Tránsito, Fiscalía, Secretaría de la Política, Secretaría de Riesgos, Gestor de Seguridad, Capitanía del Puerto, Jefatura Política del cantón, Comisarías, con quienes abordó temas como el control a la venta de petardos y camaretas, muy utilizados con motivo de las fiestas de fin de año.

Sobre el tema se recordó que, en días pasados, la Intendencia General de Policía de El Oro realizó la incautación de este peligroso material puesto que a la hora del operativo el propietario no presentó permiso alguno emitido por la autoridad competente; pues se debe cumplir con los trámites de rigor, esto es para la compra y movilización. Al no cumplirse con este requisito se procede con la incautación y la inmediata destrucción del producto.

Otras temas

La reunión, que contó con la presencia de los titulares de Policía, Crnel, Rodrigo Beltrán; Ejército, Crnel, Washington Buñay; Capitán del Puerto, Patricio Cadena; Comandante de la CNT, Crnel. Alberto Agurto; director del ECU911, Cap. Patricio Buñay; Secretaría de Riesgos, Rosa Cabrera; Gestor de Seguridad, Boris Torres; jefe Político de Machala, Paúl Alulema; Intendente de Policía, Édgar Ordóñez; Comisario de Policía, Danilo Maridueña, entre otros, abordó además de interés local y provincial, como  es el caso de los operativos antidelincuenciales.

Al respecto, tanto la Policía como el ejército confirmaron estar listos y dispuestos para iniciar un nuevo operativo en favor de la seguridad, de manera conjunta, donde policías y militares salgan a las calles durante todo el mes de diciembre ratificando con el interés de las instituciones uniformadas de sumarse a la intención del gobierno nacional de otorgar la seguridad ciudadana a toda costa.

Así mismo, la Capitanía del Puerto, a través de su comandante informó que se encuentra participando del plan operativo integral que comprende la acción en las provincia de Santa Elena, Guayas y El Oro –desde la Península de Santa Elena, hasta el Archipiélago de Jambelí- y que se inició el 30 de noviembre, hasta el 9 de diciembre, durante las 24 horas, atacando a la delincuencia en alta mar, contando para el efecto con el apoyo de la Fiscalía y Policía Judicial.

En la parte alta

Una recomendación adicional es la alerta que se debe mantener a nivel de los cantones de la parte alta, donde a inicios de año se dieron situaciones emergentes. La atención especial se centra en la parroquia San José, cantón Atahualpa, donde un cerro está cediendo y pone en peligro a un sector poblacional, pese a que aún no han llegado las lluvias.

Rueda de prensa

Para tratar estos temas, así como las resoluciones adoptadas en torno al control de explosivos, que se utilizan en ésta época del año, las autoridades de la provincia han convocado a una rueda de prensa a cumplirse, desde las 11.00 en el salón de la Integración de la provincia de El Oro.