WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, tiene un competidor que puede ser utilizado sin internet.

Se trata del RCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas). Los RCS no son una aplicación pero sí una versión mejorada de los SMS, que llegan integrados en el celular.

¿Qué se puede hacer con el RCS? mensajes tradicionales, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura. También permite mantener conversaciones individuales o grupales, y así como compartir archivos de texto, fotos y videos en alta resolución o mantener una videoconferencia.

Otra característica de los RCS es que no requieren de internet para su uso. Esto brindaría a los usuarios mayor seguridad frente a eventuales caídas de la red y problemas que los operadores.

Aproximadamente, para este año los RCS ya serán utilizados por unos 220 millones de usuarios. Por su parte WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Los RCS son fruto de un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones, fabricantes de smartphones y Google que lo ha integrado en su sistema operativo Android. Por esta razón, este servicio solo estará disponible para dispositivos con sistema Android, según elcomercio.pe.

Con información de :  Metro Ecuador