Era verdad: Facebook nos está espiando y no a través del micrófono

Era verdad: Facebook nos está espiando y no a través del micrófono

Una periodista de The Wall Street Journal detalló todas y cada una de las maneras que esta red social tiene para saber sobre nosotros.

Tenemos una buena y una mala noticia. Vamos a empezar con la buena: es falso que la red social de Mark Zuckerberg nos espía a través del micrófono del celular. La mala es que, de todas maneras, nos espía.

 
Era verdad: Facebook nos está espiando y no a través del micrófono - Imagen 1

La periodista Joanna Stern, especialista en tecnología de uso personal de The Wall Street Journal investigó sobre el tema y aseguró: “La publicidad es básico importante de la libertad en Internet, pero las empresas que compran y venden avisos se están convirtiendo en acosadores”.

¿De qué manera nos espían? Basta con que, por ejemplo, en una farmacia la persona presente su tarjeta de cliente para que comience el proceso.

Otro caso se da a través de recolectores de datos. ¿Cómo funciona? Cuando la persona va a la farmacia, la compra que realiza se suma al historial de compras de ese comercio. Las marcas que venden productos en esa farmacia le pagan al recolector de datos por la información y, así, obtienen todos nuestros datos. “Con el uso de herramientas de Facebook, la información de mi tarjeta de cliente -correo electrónico, número telefónico, etc.- se asocia a mi cuenta en Facebook”, indicó Stern.

Atención, Facebook no es la única que nos espía. Todas las apps de esta red, como Instagram, también forman parte de este proceso, a través de direcciones IP, redes wi-fi e incluso la localización del teléfono.

Según informó la periodista de The Wall Street Journal, la compañía de Zuckerberg también recurre a un plug-in, Pixel, instalado en una innumerable cantidad de páginas web para que los anunciantes y Facebook puedan rastrear toda nuestra actividad en Internet. Parece imposible impedir que nos stalkeen, ¿no?

con información de . www.mundotkm.com