Este curso representa la segunda oportunidad para los jóvenes sin cupo - Foto: SENESCYT

Este curso representa la segunda oportunidad para los jóvenes sin cupo - Foto: SENESCYT

Cursos de nivelación para postulantes universitarios sin cupo

 
 
Esta mañana del 10 de abril a las 10:00, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación realizó una rueda de prensa anunciando los nuevos cursos de nivelación 2018. Este programa está destinado para los postulantes universitarios que no obtuvieron cupo en el primer semestre de 2018. Datos oficiales revelan que la mitad de los postulantes no pasaron el proceso de admisión.

El curso de nivelación general se extenderá a las 24 provincias del Ecuador; con 46 instituciones prestadoras: 22 universidades, 23 instituciones. Las modalidades del curso de nivelación general serán presencial y semipresencial, ese última incluye uso de plataforma virtual y tutoría presencial.

Con una capacidad para recibir 70 mil alumnos incialmente. Los alumnos que desean ingresar deben inscribirse del 21 al 25 de abril en la plataforma de Ser Bachiller, con el inicio de clases programado para el primero de mayo y su finalización en la primera semana de julio. El curso de nivelación general se desarrollará en 250 horas y tratará los campos científico, lingüístico, matemático, aptitud abstracta y social; y un módulo de orientación vocacional y profesional.