To Leave, el primer juego ecuatoriano que llega a PS4

To Leave, el primer juego ecuatoriano que llega a PS4

Los desarrolladores de este juego para Sony son guayaquileños, la mayoría politécnicos. Su firma es Freaky Creations.

Sacar este videojuego a la luz del mundo gamer, le costó seis años a FreakyCreations. Una eternidad para quien no conoce el trabajo que existe detrás de una obra de este tipo y sobre todo la trascendencia del título: el primero ‘made in Ecuador’ en llegar a Play Station.
 

EXPRESO conoció al equipo conformado por guayaquileños, la mayoría politécnicos, en el 2013, cuando daban sus primeros pasos de la mano de Espol y Sony Entertainment Corporation. Luego los acompañó a Los Ángeles, a su primera feria internacional: el E3. Hoy anuncia la llegada de To Leave (dejar) a la consola más popular de la década.

Se trata de un juego con un desarrollo audiovisual bastante bueno, una curva de aprendizaje ideal, incluso para los menos experimentados, y una perfecta complejidad que atrapará a más de uno. Sin embargo, es su historia el gran plus.

“Básicamente simula la experiencia de dejarlo todo atrás y explora el trastorno depresivo en la piel de Harm (el personaje del juego)”, explica Estéfano Palacios, director creativo y cabeza principal de la historia.

Estéfano Palacios (de pie) y Jorge Blacio (sentado), director creativo y productor respectivamente, son las cabezas de Freaky Creations.

Está desarrollado para un solo jugador, el cual deberá escapar de una vida y un pueblo que ya no disfruta. Para eso tendrá que esquivar obstáculos con ayuda de una puerta, además de cosechar almas que huyan junto a él. Los viajes cuidadosos son las claves para la supervivencia, especialmente cuando un solo golpe puede enviarte de vuelta al último punto de control.

Según sus creadores, To Leave está construido para que el jugador interprete ciertas acciones y símbolos a su manera. Es decir, que involucra un trabajo mental del que dependerá para llegar a la final.

Actualmente se puede preordenar en Playstation Store (online), por 20 dólares, antes de su lanzamiento oficial que será el 24 de este mes.

La historia

Harm es el protagonista

La historia del videojuego, creada por Estéfano Palacios, director de FreakyCreations, se resume a la experiencia de dejarlo todo atrás. Harm está en el punto más bajo de su vida y toma la decisión de dejarlo todo, incluida una ciudad horrible. Es así que vuela en una puerta para poder escapar, pero todo, absolutamente todo lo puede matar. Si toca el más mínimo de los objetos la puerta se abre y el personaje retrocede varios niveles. En esta idea de escapar, Harm no quiere irse solo y debe activar un artefacto para cosechar las almas de todo su mundo y enviarlas al cielo.

To Leave en el E3 2014

Testing internacional

Freaky Creations, desarrolladora de To Leave, asistió a Los Ángeles en el 2014 a la Electronic Entertainment Expo (E3), la convención de videojuegos más grande del planeta, de la mano de Sony Latinoamérica. En esta exposición los asistentes pudieron probar uno de los niveles del juego en Play Station Vita.(I)

Con información de : Expreso