ECU 911 capacitará a operadores de turismo en el Primer Respondiente

ECU 911 capacitará a operadores de turismo en el Primer Respondiente

El Centro Zonal ECU 911 Machala realizará el taller Primer Respondiente en junio del presente año, que tiene el objetivo de aportar a la construcción de una cultura de seguridad integral, basada en el actuar responsable de los ciudadanos ante diferentes incidentes.

El curso teórico – practico consta de siete temarios correspondientes a las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, estructurado por horas teóricas y prácticas en temáticas de: Orientación Básica, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Gestión de Riesgos, Servicios de Emergencias, Seguridad Ciudadana y Gestión de Siniestros.

Cada institución articulada al ECU 911 designa a los instructores para impartir los respectivos conocimientos, entre ellos: Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Los operadores de turismo podrán conocer medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres, mediante talleres participativos.

Instructores y participantes de este taller recibirán certificados registrados e impresos por la Dirección Nacional Académica para Emergencias.

Al finalizar el taller, se espera que el personal de turismo aplique los conocimientos adquiridos con los demás ciudadanos, tomando en consideración que en la actualidad que son de vital importancia, para mejorar la atención de ayuda en el caso de que se presenten sucesos de diferente índole.

Los ciudadanos que en un futuro estén interesados en participar en el Taller  Primer Respondiente, pueden acercarse a las instalaciones del Centro Zonal ECU911 Machala, ubicado en las calles Arízaga y Bolívar (Diagonal al Batallón Fuerte Militar Chacras), para que realicen las respectivas coordinaciones con el Departamento de Comunicación Social de la institución en mención.