MIES distrito Piñas impulsa campaña “Ni un guagua menos, ni una guagua menos”

MIES distrito Piñas impulsa campaña “Ni un guagua menos, ni una guagua menos”

 

Con el propósito de promover los derechos de las niñas y los niños, en especial el derecho a vivir una vida libre de violencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Piñas promueve jornadas de reflexión y acción a través de la campaña “Ni un guagua menos, ni una guagua menos”.

Las actividades incluyen encuentros de integración y reflexión que se extenderán durante todo el mes de junio, así lo informó Iván Iván Rivadeneira, director de este distrito.

Como parte de estas actividades, 500 niñas y niños fueron homenajeados en unidades de atención Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Las familias compartieron una jornada de integración que incluyó rondas infantiles, juegos tradicionales y reflexión sobre la corresponsabilidad de la familia para la exigibilidad de los derechos de las niñas y niños.

Por su parte, Priscila Robles, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres”, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña. “Nuestros hijos necesitan ser tratados y educados con amor. Es nuestro deber como padres, respetar y hacer cumplir sus derechos promoviendo en la comunidad un ambiente libre de violencia”, expresó.

En el Distrito Piñas el MIES, a través de los servicios de desarrollo infantil, atiende a cerca de 9 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, con una inversión que supera los 2 millones de dólares.