Con acuerdo interministerial, Gobierno asegura pago por compensación jubilar al sector público

Con acuerdo interministerial, Gobierno asegura pago por compensación jubilar al sector público

El Primer Mandatario se disculpó por los casos en los que los jubilados murieron sin recibir el dinero adeudado

Este jueves 30 de agosto con la presencia del presidente Lenín Moreno, el ministro Trabajo, Raúl Ledesma, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se firmó el acuerdo interministerial para el pago de la compensación por jubilación. Con ello, se deroga el acuerdo 0094 firmado por el gobierno anterior, que según varios jubilados, restó beneficios para aquellos servidores públicos que se acogieron a la jubilación.

Las autoridades informaron que la deuda heredada es de más de USD $1.250 millones, de los cuales 600 millones ya han sido cancelados y se espera que de agosto a diciembre se cancelan 100 millones más. Indicó que el gobierno establecerá cronograma de pagos.

El ministro de Trabajo señaló que hay Ministerios que ya se han completado el proceso como el de Ministerio de Obras Públicas y el de Turismo. Sin embargo, hay otros que aún están pendientes como el de Educación y Salud.

“El proceso de compensación jubilar funciona a partir de que se cumpla lo señalado en la Ley de Seguridad Social, lo que permite que una persona menor a las 70 años pueda entrar en un proceso jubilar”.

“No se ha pagado ni un dólar en bonos”, afirmó Ledesma al explicar que tendrán un programa, para aquellos jubilados que deseen, para que reciben bonos que tienen rendimiento s de intereses y puedan canjear esos bonos o recibir sus intereses periódicamente hasta que cumplan 70 años.

 

Fuente: Pública FM, Sonorama 

Con información de : Ecuador Inmediato