#Piñas.  “Pata Grande” herido por incendios

#Piñas.  “Pata Grande” herido por incendios

   

No se explica el por qué tanta maldad y odio que ciertas personas tienen contra la naturaleza.

El cerro “Pata Grande” está herido por mas incendios en las faldas de este importante mirador de Piñas y en donde se encuentran las Estaciones que cada Semana Santa el pueblo participa de ceremonias religiosas.

No puede ser que se tenga que dar a conocer de este lamentable castigo que recibe este sector turístico en donde propios y extraños, desde el mirador, observan la ciudad y la naturaleza toda.

Tendremos que hacer un trabajo silencioso para divulgar quienes son los responsables de  destruir todo lo que las autoridades y el pueblo hace y cuida por el bien del cantón y los visitantes a esta ciudad, pero les adelantamos si alguien conoce de nombres de personas que al subir al mirador rayan destruyen lo que tanto se cuida por bien de todos, que nos lo hagan llegar en reserva y este medio se encargará de difundir con nombres y apellidos a fin de que reciban las sanciones que se merece.

Campaña que ya se ha iniciado ahora. Destruyen, lo que está construido y los bebedores dejan por cientos de botellas y basura; estas personas deben recoger y bajar la basura y depositarla en los lugares apropiados y no causar este daño y mal aspecto a otros que visitan la Pata Grande; es más, deben de considerar que en este sitio hay imágenes religiosas y se las debe de respetar.

Todos los años al pie del cerro de Cristo, le prenden fuego, y se ocasiona el incendio forestal a gran parte del cerro, lo que pone en peligro viviendas que hay en los alrededores, grave daño a la flora y fauna y extensas zonas de pastizales que se destruyen ayer otra vez: hasta el cierre de esta edición, por más esfuerzo de  bomberos  y voluntarios, no podían controlar el incendio. (I).

Con información de diariopinion.com, Diario Moderno y Profesional,