Copa Libertadores: River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en el exterior

Copa Libertadores: River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en el exterior

 

Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay.

 
Asimismo en el comunicado enviado por la Conmebol indicó que debido a la violencia suscitada el pasado 24 de noviembre se jugará el partido de la final en otro país que no sea Argentina. Todavía no se define el lugar y la fecha varía entre el 8 o 9 de diciembre. 

El organismo también expresa en el comunicado que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje y alimentación y traslado interno de hasta 40 delegados por institución. Además la Conmebol establecerá las condiciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

SE RUMORA QUE SE JUGARÁ EN PARAGUAY

En horas anteriores se dieron rumores sobre dónde se jugaría la final de la Copa y el comandante de la Policía Nacional de Paraguay mencionó que se jugaría en Asunción.

El comandante de la Policía Naciona sorprendió al adelantar dónde se jugaría el esperado encuentro entre River Plate y Boca Juniors. esto antes de conocer la versión oficial de la Conmebol.

“Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”, adelantó Walter Vázquez en declaraciones que reproduce ABC de Paraguay.

La final de la Copa Libertadores de vuelta entre River vs Boca se vio empañada de violencia el pasado sábado ya que el bus que transportaba a los jugadores de Boca Juniors fue agredido, con piedras, ladrillos, metros antes de llegar al estadio Monumental, por parte de hinchas de River Plate. Los jugadores de Boca alegaron que les ‘tiraron de todo’ cuando ingresaban al estadio para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El partido de River vs Boca se reprgramó dos veces el sábado y el domingo y por pedido de Boca Juniors no se jugó el partido y se convocó a una reunión con los presidentes de cada club. El capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez fue el más afectado ya que tuvo una lesión en su ojo izquierdo, además de otros cuatro jugadores incluyendo Carlos Tévez.(D)

Con información de : Metro Ecuador