Final de la #CopaLibertadores2018 se jugará en el #Bernabéu, segun AFP

Final de la #CopaLibertadores2018 se jugará en el #Bernabéu, segun AFP

Madrid. La suspendida final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, dijo a la AFP una fuente cercana a la organización del partido.

El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid es el escenario que acogerá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, pero aún falta la aprobación de Conmebol. La sede podría decidirse este jueves. París también ha presentado candidatura para el partido.

Al momento lo que existe es la confirmación de Boca de que sí jugará.

La final fue aplazada por dos ocasiones tras el ataque al autobús de Boca Juniorspor parte de hinchas de River Plate.

“La final de la Libertadores entre River y Boca apunta al Santiago Bernabéu”, afirma la edición en línea del diario generalista El País. El estadio blanco es la sede del partido tras un acuerdo en el que han estado trabajando en las últimas horas la Conmebol, la FIFA, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid, asegura el diario, que cita a fuentes conocedoras de la negocación.

 

El diario madrileño AS afirma que el encuentro se jugaría el 9 de diciembre a las 20h30 de España, 16:30 de Argentina (14:30 hora de Ecuador), en un fin de semana en que tanto Boca Juniors como River Plate tienen, en principio, partidos de la liga argentina contra Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente.

Segun Diario AS, Boca ya tendría hotel en Madrid. El conjunto xeneize ha reservado 50 habitaciones en un lujoso hotel de la capital española. Iberia reforzará los vuelos Buenos Aires – Madrid durante los días previos a la final. El cuadro “xeneize” entrenaría en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya tendría el permiso de la Federación Española para entrenar en la sede de  la selección española. Mientras que River  negocia poder utilizar la ciudad deportiva del Real Madrid.

El fallo de la Conmbeol se espera para las 14:00 (hora de Ecuador), un hora después habrá rueda de prensa. El ganador del torneo viajará directamente de España a Abu Dhabi. El 15 de diciembre será el debut de Boca o River.

Histórico Bernabeú

En esas fechas, el Real Madrid no juega en su estadio al desplazarse a Huesca el domingo 9 para el partido de la 15ª jornada liguera española. Según AS, la FIFAreclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes.

Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol), asegurá Diario AS.  La ida finalizó con un 2-2 en el marcador. (D)

 

Con información de : El Universo